13 abr 2011

The boys in the drame

He encontrado el referente teórico que nos salva la vida, y que nos sirve, creo, para todos nuestros trabajos.



The boys in the band (Los chicos de la banda). Obra de teatro escrita por Mart Crowley en 1968, y llevada a la gran pantalla por el director William Friedkin en 1970.

Después de de terminarme de ver El celuloide oculto (qué gran obra maestra) sentí la necesidad de hipervincularme y ampliar la info del documental, y tiré de mi carpeta marica de cine. Encontré Los chicos... de la que hacen referencia como la primera cinta de Hollywood en la que los gays están "normalizados" e integrados en la sociedad, o mejor dicho, en su micro-sociedad, pero en la que no falta ni el drama ni el sentimiento de culpa.

Fantasía. Unas frases... "la única ventaja de la masturbación es que no tienes que ponerte guapo", "los psiquiatras deben estar más que hartos de que papá y mamá convirtieron a su nene en un maricón", "no entiendo cómo puedes sentir tanta admiración por los actores de cine [...] sin embargo, gracias a la pantalla has conseguido tener algo de estilo", "no hay nada como compadecerse de sí mismo, ¿verdad? Me  encanta el sentimentalismo"... y suma y sigue.

También he encontrado que han hecho un docu sobre la obra. Ya estoy buscando, si la Sinde no me paraliza.

2 comentarios:

  1. Te hablé de ella cuando, después de que me la pasara Guillermo, me quedara entre deprimido y angustiado como una semana...

    Me parece increíble que no se me ocurriera como referente para la memoria... Pero por lo menos te la has visto y has sobrevivido al drama... porque vaya fiestecita.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay que decirle a la Sinde: ¡No me toques las descargas que me da el lío!.

    ResponderEliminar