5 may. 2011

Bienvenidos a la presentación del proyecto. Nos llaman AV the video-magazine...


"Por causas ajenas a su voluntad, dos de las vídeo creadoras, que diariamente luchan contra la enajenación mental, no han conseguido superarla (pobrecillas), así que se suspende cualquier indicio de normalidad.

A los que quieran se les abonará un cheque canjeable por futuras y tragicómicas apariciones estelares, pero si no tienes nada mejor que hacer, y total, para una vez que tienes un joya literaria entre las manos, es una pena que la desperdicies. Si continúas, nosotras prometemos entretenerte contando la historia de nuestras vidas (Adiós, lo siento).

Si les aburro hagan como que roncan (así: ZZZZZ ZZZZZ!) que yo me cosco enseguida y para nada herís mi sensibilidad, de verdad.

Nos llaman AV, porque siempre es más cómodo decir eso que AV the video-magazine, la primera vídeo-revista navegable en Youtube. Como vídeo creadoras somos muy auténticas. Mira que vídeos, todos hechos a la medida de nuestro público: briefing del proyecto rodado en el hiperespacio, tirado a la basura, porque tres meses después rodamos la vídeomemoria. Memoria audiovisual, seis vídeos, que si lo llegamos a saber no rodamos en el hiperespacio. Teasers, dos, porque no somos ningunos monstruos, y estos ya los tenemos súper amortizados. Contenidos como: Vídeo, Almodóvar, dos vídeos; Diseño, Madonna, otros dos, aunque uno lleva un año en postproducción; Queer, FCKH8.(ES) y dos ideas más sin rodar. Proyecto de una serie psicótica, como nosotras, porque no hay nada como tener trastornos de personalidad para ser grandes guionistas. Vídeo instrucciones de uso del proyecto, uno, porque para qué más.

El minuto de rodaje cuesta un ojo de tu cara y otro de la nuestra, así que hecha cuentas, porque nosotros ya la hemos perdido.

Bueno, lo que te estábamos diciendo, que cuesta mucho ser auténticas, señora, y en estas cosas no hay que ser rácana, porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma"¹.

[Aplausos y fundido a negro.]
***

¹ Texto inspirado en el fanoso monólogo de La Agrado, en Todo sobre mi madre. Pedro Almodóvar. 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario