26 oct 2010

Apuntes sobre un PDF críptico II

No me he leido la Constitución entera (me pone el drama, pero no tanto), sólo los artículos de los que se hacen referencia en el PDF de ese señor tan gracioso; quiero leérmelos contigo porque sospecho, y espero equivocarme, que los políticos tergiversan los términos como mejor les convengan (Creo que el tinte rubio me ha llegado a las neuronas, tía).

Pág. 4 - "[...]nuestro ordenamiento ofrece fórmulas adecuadas sin necesidad de originar la ruptura de la Constitución que se provoca con la opción escogida".

De lo que podemos entender que ellos no están para nada de acuerdo con los términos "modificados", pero que sí lo están con el objetivo del que los modificó y, sorpresa, que tienen una manera "constitucional" de ofrecer la unión civil (también conocido como matrimonio pero sin la connotación religiosa) entre personas homosexuales.

Y luego se pone a hablar del matrimonio con un tono marcádamente religioso. No es que me sorprenda, es que no entiendo cómo se puede conjugar leyes democráticas con religión. En resumen; lo que hemos estado hablando estos días para el vídeo de FCKH8.

Me duelen las retinas y se me han quedado tontas un par de neuronas con tanta maniobra lingüística; voy a leer un poquito más de nuestro querido PDF, pero no creo que dure mucho.

1 comentario:

  1. Tú bien sabes que ellas, como yo, cuando se aburren se inventan las cosas.
    A mí me pasa con las pelis mudas y en blanco y negro de Hª del Cine, en las que espero que salga el pulpo de los Gunis, y a ellos con la Constitución, las propuestas de ley, "las asambleas y juntas del ayuntamiento, inauguraciones de parques, verbenas, subterráneos, misas a la patrona de Madrid, etc. En esas ocasiones, como en todas, solo piensan en sexo. Su único interés es mirar los culos de los tíos, sus pies, sus paquetes. Por eso llevan gran gafa negara, no por fotofobia como suelen decir, si no para mirar donde les sale del coño"

    ResponderEliminar